SITUACIÓN
La casa está situada en Finlandia, concretamente en la isla de Muuratsalo.
Aalto compro la isla cuando trabajaba en el ayuntamiento de Säynätsalo y allí construyó una casa para la evasión y la experimentación. La isla, entonces inhabitada, era el lugar idóneo para aislarse de la humanidad ya que para llegar a ella es necesario hacerlo en barco.
ORIENTACION
Aalto coloca la casa frente a la playa nudista en el linde del bosque de pinos que tiene la isla. La casa esta protegida por el sur de una pequeña cordillera.
Alvar Aalto utiliza esta particularidad del terreno creando entre la cordillera y los pequeños pabellones un espacio de trabajo.
Cada ala de la casa mira hacia el sur o hacia el oeste para aprovechar las pocas horas de luz que disfrutan en Finlandia.
El patio, al igual que cada ala de la casa, se abre hacia el oeste y el sur las mejores orientaciones en Finlandia para poder aprovechar al máximo el sol. Ademas de que el patio tiene unas vistas al lago del que esta rodeado la isla.
PLANOS
MATERIALES
Los materiales utilizados para hacer esta casa tienen una intención muy clara. La casa está diseñada para estudiar el paso del tiempo sobre los distintos tipos de ladrillo , para elegir que ladrillos usar en el proyecto que tenia entre manos, llegando a poner hasta 50 tipos distintos de ladrillo en toda la fachada y suelo del patio de la casa. La casa está completamente echa de ladrillo, pero estes solo quedan a la vista en el patio que utiliza para el estudio de los ladrillos. el resto los pinta de blanco para la protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario